el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Julio 2007
 

El Internet Explorer no se lleva bien con los <form>

 
Publicado el 02/Jul/2007
Actualizado el 02/Jul/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.128.198.217' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Pues eso... que llevo varios días "jugueteando" con las páginas maestras y esas cosas... en parte por "facilitar" los cambios en el contenido de mi sitio y en parte porque estoy escribiendo un libro en el que trataré (entre otras muchas cosas más) el tema de las páginas maestras (master page) y hoy me he dado cuenta de que el Internet Explorer se "lía" cuando en el código hay "formularios" (<form>) dentro de etiquetas <div>.

Ya te comenté el otro día que "algunos ajustes no se veían bien en el Internet Explorer, pero si en el FireFox", y claro, como eran tantas las cosas que tenía en la página principal (la página default.aspx del raíz de mi sitio, que no una página principal o página maestra), que era la que se me "descuajeringaba", pensé que era "otro tema" el que causaba que no se viera bien, pero... hoy me he dado cuenta de que el que produce todo el "descontrol" es la etiqueta <form>.

Y lo malo es que no siempre produce los mismos "efectos", o eso es lo que puede parecer.
Por ejemplo, si miras la página de las camisetas que molan, verás que el "form" que contiene el botón de PayPal para las donaciones de las camisetas, se queda "solo" y debajo muestra una gran cantidad de líneas en blanco.

Sin embargo, en esta misma página hay un botón de PayPal que he conseguido "encerrarlo" en el <div> que le corresponde... eso sí, he tenido que ponerlo debajo del todo... aunque tu no lo veas como el último "div", en realidad si que está... no te explico dónde está ese <div> porque voy a dar más pistas de las necesarias... y, como se suele decir, al enemigo ni agua... ¿A que viene esto?, incluso puedes pensar: ¿Es que soy yo el enemigo? No, no eres el enemigo. Es que... bueno, no puedo decirlo porque entonces... La cuestión es que está relacionado con los tres últimos párrafos de esta "noticia"... (En los que te cuento que estoy escribiendo un libro, je, je.)

Sigamos... Si lo ponía antes... pues ya empezaba el baile, y se mostraba parte en su sitio y otra parte (lo que estuviera debajo de ese <div>) más abajo... pero en el sitio que tenía asignado se quedaba en blanco... total un desbarajuste...

En fin... espero que los "<form>" que tengo por ahí, (como el de buscar en mi sitio, el de buscar en Google, etc.), no empiecen a darme problemas con los cambios que estoy haciendo al sitio... y todo por "trabajar" menos los primeros de mes o cada vez que cambie el patrocinador, ya que mi idea es tener todos los anuncios y demás links "más centralizados", (dentro de una master page) con idea de hacer un cambio en esa master page y esos cambios se adapten automáticamente en el resto de las páginas...

Y si te compras el libro que estoy escribiendo, podrás aprender algunas cosas que "he tenido que aprender" mientras estoy haciendo todos estos cambios... así que... para algo servirá el "esfuerzo", je, je.

Y te aseguro que algunas de esas cosas no las ha contado nadie antes... que mira que tengo libros de ASP.NET 2.0 de gente "tope", pero... o es que..., una de dos, o yo soy muy torpe (que lo soy) y no me entero, o es que no lo han explicado... Bueno, independientemente de mi torpeza, decirte que algunas de las cosas que te voy a explicar sobre las Master Page no las he visto explicadas en ningún sitio de los que he estado leyendo... ni bien ni mal, simplemente ni lo mencionan... Y el problema, no es que los autores de esos libros no sepan hacer eso que "he descubierto", sino que... dan por hecho que todo el mundo lo sabe... y... bueno, yo no debo ser todo el mundo, porque no lo sabía... Así que... para mi ha sido "un gran descubrimiento", je, je...

Así que... ve ahorrando y así tendrás "guita" para cuando salga el libro... ya te informaré con más detalle de que va ese libro... pero te adelanto que será sobre muchos temas, y serán cosas que "seguro" que te interesarán... ;-)))

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Julio 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 18/04/2024 20:45:42

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024