Publicado el
19/Dic/2004
Actualizado el 17/Dic/2004
El espacio de nombres System.ComponentModel proporciona clases que se utilizan para implementar el comportamiento en tiempo de ejecución y tiempo de diseño de los componentes y controles. Este espacio de nombres incluye las interfaces y clases base para implementar atributos y conversores de tipos, enlazar a orígenes de datos y dotar de licencia a componentes.
Las clases, interfaces, estructuras, delegados y enumeraciones que contiene System.ComponentModel
Nota:
Si sabes de alguna colaboración o artículo (en este sitio) que incluya clases de System.ComponentModel, (NO System.ComponentModel.Design), por favor comunícamelo indicando la URL de dicho artículo (o artículos).
Ya sabes, me mandas un mensaje indicando la URL (pero que sea de mi sitio, no de otros sitios...)
Gracias.
Los artículos publicados que utilizan algunas de las clases del espacio de nombres System.ComponentModel
- Novedades en Visual Basic .NET 2005 (Adrian.S.Ponce)
- .NET como Open Source (Alberto Arroyo Raygada)
- Mouse Hook del sistema (Alden Torres)
- Intervalo de tiempo (Pedro Alex Taya Yactayo)
- Crear "Skins" para formularios en VB .NET (Alvaro Regalado)
- ItemData en .NET (Alvaro Regalado)
- Integración del control numericUpDown en Visual Studio 2003 (Andrés Giménez Muñoz)
- Efectos de transición de imágenes (Anibal Svarcas)
- Generar efectos de transición entre imágenes con GDI+ (Aníbal Svarcas)
- ToolTips Cool (Angel Enrique Ruiz Pastor)
- Cómo invocar un WebService a través de un Proxy (Bruno Capuano)
- Biorritmos (Jordi del Rio)
- Creación de una clase para dibujar en Windows Forms usando doble buffer (Braulio Núñez Lanza)
- Visualizando XSD's en VB.Net (Claudio Luque)
- Navegando con las Flechas (David Sabo W)
- Aplicando MSAgent (Erick Aragón)
- Textbox Calculadora (Gustavo Bonansea)
- Números en palabras (Hugo Contreras)
- Cómo iluminar menús en .NET (Cipriano Valdezate Sayalero)
- Multiprocesos en .NET (David Esteban Vergara Zapata)
- Entrenando y simulando una red neuronal en C# (Jose Manuel Lopez Izquierdo)
- Documentar proyectos C# e integrarlo en la IDE de Visual Studio .NET (José Miguel Torres)
- Redirección de ensamblados (Néstor Soriano)
- Paginar DataSet (Luis Ruiz Pavón)
- Formulario de Búsqueda (José Manuel Makepeace Alconero)
- DataSet (definición inflexible de tipos) (Ariel N. Menendez)
- Desarrollar aplicaciones MUI (Multiple User Interface) (Ariel N. Menendez)
- Objetos remotos (primera parte) (Ariel Menendez)
- Menús Estilo Office XP (Mario Felix Guerrero)
- ASP .NET en Windows XP Home (Miliuco (Emilio Pérez Egido))
- Botón cerrar desactivado (Miliuco (Emilio Pérez Egido))
- Archivo XML como origen de datos de un DataGrid editable (Miliuco (Emilio Pérez Egido))
- Explorador de imágenes (Miliuco (Emilio Pérez Egido))
- Formularios independientes en hilos separados (Miliuco (Emilio Pérez Egido))
- Reproductor MP3 (Miliuco (Emilio Pérez Egido))
- Formulario transparente (Miliuco (Emilio Pérez Egido))
- Obteniendo información de objetos de SQL Server con ADO.NET (Octavio Telis Aynés)
- Saber cuando cambia el contenido del Portapapeles (Pablo Daniel Tilli)
- Utilizando Sockets en VB .NET (Pablo D. Tilli)
- El Control PropertyGrid 2 (Cipriano Valdezate Sayalero)
- El control PropertyGrid (Cipriano Valdezate Sayalero)
- Reproductor de mp3 - Uso de la clase (Gonzalo Antonio sosa M.)
- Tutorial GDI+ (Cipriano Valdezate Sayalero)
- Controles Windows en WEB (Unai Zorrilla Castro)
- Controles Windows en WEB - 2 (Unai Zorrilla Castro)
- El código de la utilidad para generar las clases (el Guille)
- Acceder a una base de datos de Access con ADO.NET (el Guille)
- Acceder a una base de datos de SQL Server con ADO.NET (el Guille)
- Encapsulación de ADO.NET (Erik)
- NotifyIconCS: mostrar icono en la barra de tareas de Windows (el Guille)
- Saber cómo se cierra el formulario (el Guille)
- Deshabilitar Alt+Tab en Windows XP (el Guille)
- Servicios de Windows (el Guille)
- Comprimir/descomprimir en .NET (el Guille)
- TextBox con Formato (Erik)
- Formulario para buscar / reemplazar (el Guille)
- Ajustar la posición y tamaño de los controles automáticamente (c#) (el Guille)
- Ajustar la posición y tamaño de los controles automáticamente (vb) (el Guille)
- NotifyIconVB: mostrar icono en la barra de tareas de Windows (el Guille)
- Constructores en VB.NET (el Guille)
- HTM Code Color (colorear el código) (el Guille)
- Prueba de acceso a listas: de un ListBox, Array y Collection (compatible con versiones anteriores de Visual Basic) (el Guille)
- Prueba de acceso a Listas, arrays, colecciones... (el Guille)
Contenido de System.ComponentModel
Las clases, interfaces, estructuras, delegados y enumeraciones que contiene este espacio de nombres (según la documentación de Visual Studio .NET)Pulsa aquí si quieres ver la información (en Internet) de este espacio de nombres.
Clases:
- AmbientValueAttribute Especifica el valor que se va a pasar a una propiedad para que ésta obtenga su valor de otro origen. Este proceso se conoce como ambiente. No se puede heredar esta clase.
- ArrayConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos Array a otras representaciones y desde otras representaciones.
- AttributeCollection Representa una colección de atributos.
- BaseNumberConverter Proporciona un conversor de tipos base para los tipos numéricos de punto no flotante.
- BindableAttribute Especifica si una propiedad se utiliza normalmente para el enlace.
- BooleanConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos Boolean a otras representaciones y desde otras representaciones.
- BrowsableAttribute Especifica si una propiedad o evento debe mostrarse en una ventana Propiedades.
- ByteConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros sin signo de 8 bits a otras representaciones o desde otras representaciones.
- CancelEventArgs Proporciona datos para un evento cancelable.
- CategoryAttribute Especifica la categoría en la que se mostrará la propiedad o el evento en un diseñador visual.
- CharConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de caracteres Unicode desde otras representaciones y a otras representaciones.
- CollectionChangeEventArgs Proporciona datos para el evento CollectionChanged.
- CollectionConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de colección a otras representaciones y desde otras representaciones.
- Component Proporciona la implementación base de la interfaz IComponent y permite que las aplicaciones compartan objetos.
- ComponentCollection Especifica una colección de objetos Component en Container.
- ComponentConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir componentes a otras representaciones y desde otras representaciones.
- ComponentEditor Proporciona la clase base para un editor de componentes personalizado.
- ComponentResourceManager La clase ComponentResourceManager es un objeto ResourceManager que proporciona una forma sencilla de enumerar los recursos de un componente u objeto.
- Container Encapsula cero o más componentes.
- CultureInfoConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos CultureInfo a otras representaciones y desde otras representaciones.
- DateTimeConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos DateTime a otras representaciones y desde otras representaciones.
- DecimalConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos Decimal a otras representaciones y desde otras representaciones.
- DefaultEventAttribute Especifica el evento predeterminado de un componente.
- DefaultPropertyAttribute Especifica la propiedad predeterminada de un componente.
- DefaultValueAttribute Especifica el valor predeterminado de una propiedad.
- DescriptionAttribute Especifica una descripción para una propiedad o para un evento.
- DesignerAttribute Especifica la clase utilizada para implementar servicios de tiempo de diseño para un componente.
- DesignerCategoryAttribute Especifica que el diseñador de una clase pertenece a una categoría determinada.
- DesignerSerializationVisibilityAttribute Especifica el tipo de persistencia que se va a utilizar al serializar una propiedad en un componente en tiempo de diseño.
- DesignOnlyAttribute Especifica si una propiedad sólo se puede establecer en tiempo de diseño.
- DesignTimeVisibleAttribute DesignTimeVisibleAttribute marca la visibilidad de un componente. Si está presente DesignTimeVisibleAttribute.Yes, un diseñador visual puede mostrar este componente en un diseñador.
- DoubleConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de números de punto flotante de doble precisión a otras representaciones o desde otras representaciones.
- EditorAttribute Especifica el editor que se va a utilizar para cambiar una propiedad. Esta clase no puede heredarse.
- EditorBrowsableAttribute Especifica que una propiedad o un método puede verse en un editor. No se puede heredar esta clase.
- EnumConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos Enum a otras representaciones y desde otras representaciones.
- EventDescriptor Proporciona información sobre un evento.
- EventDescriptorCollection Representa una colección de objetos EventDescriptor.
- EventHandlerList Proporciona una lista simple de delegados. Esta clase no puede heredarse.
- ExpandableObjectConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos expansibles a otras representaciones y desde otras representaciones.
- GuidConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos Guid a otras representaciones y desde otras representaciones.
- ImmutableObjectAttribute Especifica que un objeto no tiene subpropiedades que se puedan editar.
- InheritanceAttribute Indica si el componente asociado a este atributo se ha heredado de una clase base. Esta clase no puede heredarse.
- InstallerTypeAttribute Especifica el instalador de un tipo que instala componentes.
- Int16Converter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros con signo de 16 bits a otras representaciones o desde otras representaciones varias.
- Int32Converter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros con signo de 32 bits en otras representaciones o desde otras representaciones varias.
- Int64Converter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros con signo de 64 bits a otras representaciones o desde otras representaciones.
- InvalidEnumArgumentException Excepción que se inició al utilizar argumentos no válidos que son enumeradores.
- License Proporciona la clase base abstracta (MustInherit en Visual Basic) para todas las licencias. Una licencia se concede a una instancia específica de un componente.
- LicenseContext Especifica el momento en que puede utilizarse un objeto con licencia y proporciona un medio para obtener los servicios adicionales necesarios para admitir licencias que se ejecutan dentro de su dominio.
- LicenseException Representa la excepción que se inicia cuando no se puede conceder una licencia a un componente.
- LicenseManager Proporciona propiedades y métodos para agregar una licencia a un componente y administrar un LicenseProvider. Esta clase no puede heredarse.
- LicenseProvider Proporciona la clase base abstracta (MustInherit en Visual Basic) para implementar un proveedor de licencias.
- LicenseProviderAttribute Especifica el LicenseProvider que se utiliza con una clase.
- LicFileLicenseProvider Proporciona una implementación de un LicenseProvider. El proveedor funciona de manera similar al módulo de licencias estándar de Microsoft .NET Framework.
- ListBindableAttribute Especifica que se puede utilizar una lista como origen de datos. Un diseñador visual debe utilizar este atributo para determinar si se va a mostrar una lista determinada en un selector de enlace de datos. No se puede heredar esta clase.
- ListChangedEventArgs Proporciona datos para el evento ListChanged.
- LocalizableAttribute Especifica si se debe traducir una propiedad.
- MarshalByValueComponent Implementa IComponent y proporciona la implementación base de componentes utilizables en modo remoto que se calculan por valor (se pasa una copia del objeto serializado).
- MemberDescriptor Clase base abstracta que representa un miembro de clase, como una propiedad o un evento.
- MergablePropertyAttribute Especifica que esta propiedad puede combinarse en una ventana Propiedades con otras propiedades pertenecientes a otros objetos.
- NotifyParentPropertyAttribute Indica que la propiedad principal se notifica cuando cambia el valor de la propiedad a la que se aplica este atributo. No se puede heredar esta clase.
- ParenthesizePropertyNameAttribute Indica si el nombre de la propiedad asociada se muestra entre paréntesis en la ventana Propiedades. No se puede heredar esta clase.
- PropertyChangedEventArgs Proporciona datos para el evento PropertyChanged.
- PropertyDescriptor Proporciona una abstracción de una propiedad en una clase.
- PropertyDescriptorCollection Representa una colección de objetos PropertyDescriptor.
- PropertyTabAttribute Identifica la ficha o fichas de propiedades que se van a mostrar para la clase o clases especificadas.
- ProvidePropertyAttribute Especifica el nombre de la propiedad que un implementador de la clase IExtenderProvider ofrece a otros componentes.
- ReadOnlyAttribute Especifica si la propiedad con la que está enlazado este atributo es de sólo lectura o de lectura y escritura en tiempo de diseño.
- RecommendedAsConfigurableAttribute Especifica que se puede utilizar la propiedad como valor de configuración de una aplicación.
- ReferenceConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir referencias de objeto en otras representaciones y desde otras representaciones varias.
- RefreshEventArgs Proporciona datos para el evento Refreshed.
- RefreshPropertiesAttribute Indica cómo actualiza un diseñador cuando cambia el valor de propiedad asociado. No se puede heredar esta clase.
- RunInstallerAttribute Especifica si debe llamarse al instalador de acciones personalizadas de Visual Studio .NET o a Herramienta Installer (Installutil.exe) cuando se instale el ensamblado.
- SByteConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros sin signo de 8 bits en una cadena o desde una cadena.
- SingleConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de números de punto flotante de precisión simple a otras representaciones o desde otras representaciones.
- StringConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de cadena en otras representaciones y desde otras representaciones varias.
- TimeSpanConverter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos TimeSpan en otras representaciones y desde otras representaciones.
- ToolboxItemAttribute Representa un atributo de un elemento del cuadro de herramientas.
- ToolboxItemFilterAttribute Especifica la cadena de filtro y el tipo de filtro que se van a utilizar para un elemento de cuadro de herramientas.
- TypeConverter Proporciona un modo unificado para convertir los tipos de valores en otros tipos, así como para obtener acceso a valores estándar y a subpropiedades.
- SimplePropertyDescriptor Representa una clase abstracta (MustInherit en Visual Basic) que proporciona propiedades a los objetos que no disponen de propiedades.
- StandardValuesCollection Representa una colección de valores.
- TypeConverterAttribute Especifica el tipo que se debe utilizar como conversor para el objeto al que está enlazado este atributo. Esta clase no puede heredarse.
- TypeDescriptor Proporciona información sobre los eventos y propiedades de un componente. Esta clase no puede heredarse.
- TypeListConverter Proporciona un conversor de tipos que se puede utilizar para llenar un cuadro de lista con los tipos disponibles.
- UInt16Converter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros sin signo de 16 bits en otras representaciones o desde otras representaciones varias.
- UInt32Converter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros sin signo de 32 bits a otras representaciones o desde otras representaciones.
- UInt64Converter Proporciona un conversor de tipos para convertir objetos de enteros sin signo de 64 bits en otras representaciones o desde otras representaciones varias.
- WarningException Especifica una excepción que se controla como una advertencia en lugar de como un error.
- Win32Exception La excepción que se inicia para un código de error Win32.
Interfaces:
- IBindingList Proporciona las funciones necesarias para admitir escenarios tanto complejos como simples en el momento de enlazar a un origen de datos.
- IComponent Proporciona la funcionalidad requerida por todos los componentes. Component es la implementación predeterminada de IComponent y sirve como clase base para todos los componentes de Common Language Runtime.
- IContainer Proporciona funcionalidad para contenedores. Los contenedores son objetos que contienen cero o más componentes de forma lógica.
- ICustomTypeDescriptor Proporciona una interfaz que suministra información personalizada sobre el tipo de un objeto.
- IDataErrorInfo Proporciona la funcionalidad para facilitar información de error personalizada a la que puede enlazar una interfaz de usuario.
- IEditableObject Proporciona funcionalidad para confirmar o deshacer los cambios realizados en un objeto que se utiliza como origen de datos.
- IExtenderProvider Define la interfaz para extender propiedades a otros componentes de un contenedor.
- IListSource Proporciona funcionalidad a un objeto para que devuelva una lista que puede enlazarse a un origen de datos.
- ISite Proporciona la funcionalidad requerida por los sitios.
- ISupportInitialize Especifica que este objeto admite una notificación sencilla con transacciones para inicializaciones por lotes.
- ISynchronizeInvoke Proporciona un medio para ejecutar de forma sincrónica o asincrónica un delegado.
- ITypeDescriptorContext Proporciona información sobre la información de contexto de un componente, por ejemplo, el contenedor en el que se encuentra y su PropertyDescriptor. Esta interfaz se utiliza principalmente en la conversión de tipos.
- ITypedList Proporciona funcionalidad para descubrir el esquema de una lista enlazable, donde las propiedades disponibles para el enlace se diferencian de las propiedades públicas del objeto al que se va a enlazar. Por ejemplo, mediante un objeto DataView que representa una tabla Clientes, desea enlazar a las propiedades del objeto Customer que representa el DataView y no las propiedades de DataView.
Delegados:
- CancelEventHandler Representa el método que controla un evento cancelable.
- CollectionChangeEventHandler Representa el método que controla el evento CollectionChanged que se produce al agregar elementos a una colección o quitar elementos de una colección.
- ListChangedEventHandler Representa el método que controlará el evento ListChanged de la clase IBindingList.
- PropertyChangedEventHandler Representa el método que controlará al evento PropertyChanged que se provoque cuando cambie una propiedad en un componente.
- RefreshEventHandler Representa el método que controla al evento Refreshed que se provoca cuando cambia Type o un componente durante el tiempo de diseño.
Enumeraciones:
- BindableSupport Especifica valores para indicar si una propiedad puede enlazarse a un elemento de datos u otra propiedad.
- CollectionChangeAction Especifica la forma en que ha cambiado la colección.
- DesignerSerializationVisibility Especifica la visibilidad de una propiedad para el serializador en tiempo de diseño.
- EditorBrowsableState Especifica el estado examinable de una propiedad o método desde un editor.
- InheritanceLevel Define los identificadores de los tipos de niveles de herencia.
- LicenseUsageMode Especifica cuándo se puede utilizar License.
- ListChangedType Especifica el modo en que ha cambiado la lista.
- ListSortDirection Especifica la dirección de una operación de ordenación.
- PropertyTabScope Define los identificadores que indican el ámbito de persistencia de una ficha en la ventana Propiedades.
- RefreshProperties Define los identificadores que indican el tipo de actualización de la ventana Propiedades.
- ToolboxItemFilterType Define identificadores que indican el tipo del filtro utilizado por un ToolboxItemFilterAttribute.