el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Abril 2008
 

Por culpa de un capullín con móvil, más de 4 horas en el aeropuerto

 
Publicado el 09/Abr/2008
Actualizado el 10/Abr/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.144.172.115' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que hoy miércoles (en realidad ayer día 9, que cuando lo publico ya es jueves 10), volaba yo de Alicante a Málaga, vía Madrid.

Mi vuelo estaba previsto que saliera de Alicante a las 15:25 y después a las 18:00 salía mi vuelo desde Madrid a Málaga.

Pues bien, llego al aeropuerto de Alicante a las 14:00, saco el billete (los billetes) en una de las máquinas esas de Iberia, voy al mostrador, para facturar la maleta que llevaba, facturo, subo las escaleras para pasar el control ese que te revisan todas las cosas que llevas, hacen que te quites el cinturón y menos mal que los dientes postizos no dan el cante, que si no... hasta eso te tendrías que quitar. ¿Hay que sacar el portátil? Sí. Es que algunas veces no hace falta sacarlo, pero se ve que últimamente sí.

Miro en el billete para ver que puerta era, pero no lo ponía, vale, no problema, así que, miro en los monitores esos, y veo que no pone puerta, pero la hora de embarque es a las 14:46.
Vuelvo a mirar el billete, y así como quién no quiere la cosa, miro para la hora de embarque del billete, y pone que la hora de embarque es a las 15:40, sigo mirando el billete, y miro la hora de salida, y dice que es a las 15:25. ¿Comooooorrrrr?

Voy a información, la chica, muy atenta ella, me dice que sí, que está retrasado y que no se sabe cuándo saldrá, que mejor que vaya a atención del cliente de Iberia y que pregunte. ¿Dónde está eso? Abajo, al lado del primer mostrador de facturación. ¿Hay que salir del control? Sí. Pos vaya. Pos eso. Pos vale.

Total que salgo del control, bajo las escaleras que subí en el tercer párrafo, busco el sitio ese de atención al cliente, había una señorita, con varias personas, así que, me llego al mostrador 1, el de business. Le doy mi billete, lo mira, lo remira, po zí, está con retraso. Pos que bien. Es que a las 6 tengo el de Madrid Málaga, pues dentro de 15 minutos le confirmo a qué hora sale. Vale, pues voy a fumarme un cigarrillo y ahora vuelvo. Y me voy a la calle a fumarme el cigarrillo, me lo fumo, entro, voy al baño, bueno, iba con intención de ir al baño, ya que la señorita del mostrador 1 me dice ¡quieto parao! (eso me dijo, la verdad, pero sí que me llamó), me dice que si el avión de Madrid que tiene que venir debería estar ya a punto de salir que la gente ya estaba embarcada, que sale a las 15:25, y yo al escuchar esa hora, digo ¿pero no está con retraso? Sí, ¿entonces como es que sale a las 15:25? El de Madrid que tiene que venir a Alicante, que llegará un poco antes de las 16:30, y que seguramente para las 5 ya estará listo para embarcar. Ah, es que pensaba que era este, como ya es casi esa hora...

Después de varias idas y venidas, que si algo para comer, que si hablar con Roca, etc. Total que por fin sale el avión desde Alicante, eso sí, olvídate de enlazar con el de Madrid, ya que el de Alicante a Madrid sale después de las 17:20, y claro, ni loco te da tiempo a pillar el de las 18:00, creo que a esa hora salimos de Alicante, así que...

Me dicen que cuando llegue a Madrid que busque uno de esos mostradores de información de Iberia y que les cuente el tema, para ver en qué vuelo me voy a Málaga. Sí, con suerte podrás irte en uno que sale a las 8 (de la noche, claro). Joooo... ¿a qué hora voy a llegar? (esta pregunta es por hacerla, retórica que dirían algunos, ya que si el avión sale a las 20:00, y tarda una hora y cinco, se sabe que llegará a las 21:05).

Voy al mostrador ese, que está cerca de la puerta K74 (o algo así, que mi memoria, como que no), una señorita me atiende, me rompe el billete que tenía, pero me da otro nuevo. Pues tiene que irse al M, que es otro edificio desos con puertas de embarque, menos mal que no dijo "a la M" porque, después de romper el billete, me suelta eso, pues... ¡apaga y vamos!

A, no, no, que no te vas al M, que es en la J42, pero compruébalo en las pantallas, que no es seguro. Vale. Y como tiene más de 2 horas de retraso, aquélla chica rubia te dará un ticket para la comida. La rubia, que no era rubia, sino castaño claro, estaba en el otro mostrador, allí liada con un señor, a ver, liada, pero no liada de enrollada, vamos que no es que estaba dándose, lo que se dice vulgarmente, el lote, sino que estaba liada en cuanto a que estaba arreglando los problemas de un hombre que había perdido las maletas, el vuelo y hasta la mala leche, porque estaba muy tranquilo, esperando a que la rubia que no es rubia, sino castaña clara, acabara de rellenar los papeles para el hotel y esas cosas, que si una llamada, que si la cena, el desayuno... sí, es que como estaba yo allí esperando mi ticket de la comida, pues me enteré de todo el follón.

Me toca el turno, le digo... lo de la comida, sí, un momento, mira mi billete, puede esperar de todas formas hasta las 10 no sale el vuelo... y se pone a mirar un billete que le dio otro compañero, y yo allí... pensando, ¡será cacho rubia que no es rubia sino castaña clara! pos no me restriega que tengo que estar 3 horas más esperando. Es que eran casi las siete, y yo no había mirado a qué hora salía mi vuelo, que después lo vi, y salía a las 21:45.

Pero yo tranquilo, mientras la rubia estaba mirando el billete que le pasó su compañero, que seguro que debe ser algún encargado, ya que estaba todo el rato dando vueltas por allí y mirando las pantallas y lo que tecleaban algunas de las tecleadoras, pues llamé a mi hijo David, que iba a ir al aeropuerto a recogerme, si todo llega a salir bien, a las 19:05, pero, ahora, tendrá que ir a las 22:50, eso si no se pierden la maleta, que me han dicho que no se va a perder, ya que si que va en ese mismo vuelo... o irá, porque todavía son las 20:25 y si no se me acaba antes la batería, pues... terminaré de escribir esto, que ya queda poco, ya mismo, el desenlace, de verdad, una mijilla ¿vale? pos ya.

Mientras la rubia esta del pelo castaño claro me preparaba el ticket ese, que por cierto ¿snack o cena? snack, un bocata y un agua o un zumo, al final un bocata de tortilla española (con patatas o papas) y un agua, que el zumo no entraba... al menos el natural, así que... bueno, ni caso, vamos a lo que vamos que la batería esta de 9 celdas ya le queda el 38%.

Pues mietras la rubia esa me estaba preparando el ticket ese, que por cierto ¿snack o cena? (¡GUILLE! ¿sí? que eso ya lo has dicho... venga, vamos a lo que vamos que si no me aburro hasta yo). Je, bueno, sí, esto que me dice la rubia, ¿le dijeron en Alicante por qué se ha retrasado el vuelo? No, allí no me dijeron ná de ná. ¿lo quiere saber? Sí. Se pone con lo del ticket, y ahora es cuando me pregunta lo de si snack o cena. Y yo le digo que snack. Y la rubia castaña, a su bola, y le digo ¿me vas a contar por qué se ha retrasado el vuelo? Sí. Es que es hasta gracioso, y por una vez no es culpa de Iberia. ¿Y? Es que el avión despegó y se dieron cuenta de que había un señor con el móvil encendido, le dijeron que lo apagara, y el señor que no lo quería apagar, así que... el avión tuvo que dar la vuelta y por eso se ha retrasado. ¿Tienes el email de ese capullo? Ya lo tenemos en la lista negra. Lista negra, el móvil se lo metía yo por donde te lo estás imaginando. Si, por una oreja y se lo casaba por la otra.

Pues eso... que dicen que por culpa de un capullo con móvil que lo tenía encendido en el avión y que no lo quería apagar, estoy yo aquí en el aeropuerto de Madrid sin conexión a Internet, y esperando a que sean las 21:15 para embarcar en un vuelo que saldrá a las 21:45, pero que yo debería haber tomado a las 18:00.

Un 27% de batería me queda, ya son las 20:38, esta batería me parece que alguna de esas celdas se le ha ido por ahí, seguro que a darle color a la rubia que no tiene el pelo rubio sino castaño claro.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Abril 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 0:43:35

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024