el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Diciembre 2007
 

Poniéndome al día... que con tantas fiestas...

 
Publicado el 27/Dic/2007
Actualizado el 27/Dic/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '44.201.59.20' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que con tantas fiestas y el empacho de tantos turrones y mantecados (sin azúcar, por supuesto, que empacharse sí, pero con precaución, je, je) no he publicado nada desde el saludo navideño (en realidad una foto de mi maravillosa Nerja que tomé el 24 de diciembre del año 2006, cuando nevó un poco en la sierra), así que... voy a ver si consigo ponerme un poco al día.

Decirte que desde hace unos días estoy usando el Expression Web en una máquina virtual (creada con el VMware Workstation 6.0, que soporta virtualización de sistemas de 64 bits) con el Windows Server 2008 RC1 de 64 bits y por ahora no se ha vuelto a colgar... (pero ya le tocará,  ya).

He estado "entretenido" en muchas cosas, pero básicamente en lo que más he estado enfocado (si es que puedo centrarme en una sola cosa, algo que no consigo nunca, y así me va...) es en la mejora de la utilidad LanConfig, (una utilidad para configurar las redes locales, principalmente en Windows Vista), que he convertido a Visual Basic 2008 y a la que le estoy agregando nueva funcionalidad y más que le voy a añadir. Decir que esta utilidad la estamos "customizando" la gente de los Belmontes, principalmente Juansa, que es el que me está pasando los comandos del netsh (que es la utilidad usada para todo el tema de las configuraciones de red), además de proporcionar todo lo relacionado con la "localización" y la ayuda en catalán. Cuando la tenga más terminada, lo publicaré, como ya hice con la versión para Visual Basic 2005, pero es que aún falta añadir los textos en inglés y euskera (vasco), además de que también haría falta que algún voluntario (ya sabes que cuando digo voluntario me refiero al "genérico", es decir, que también valdría una voluntaria) para la traducción de las cadenas al gallego, que en su día se lo comenté a Unai y dijo que sí, pero como sé que anda muy liado, pues no lo he querido molestar, así que... si te atreves a echar un cable con la traducción al gallego de LanConfig, me lo dices (pulsando en el link anterior)... pero te advierto que no pararás hasta que todo esté terminado... así que... si te ofreces, que sepas que debes cumplir, si no... pues mejor te callas... que como se suele decir... calla, calla, que callao estás más bonico (eso es lo que me dicen a mi algunas veces, no porque sea bonico, sino para que me calle, je, je, en fin).

Y más cosas... por ejemplo, probando con el Windows Mobile 6.0, particularmente para el Smartphone (que ahora se llama Windows Mobile Standard) y peleándome con mi "viejo" Smartphone 2003, que no soporta las nuevas cosas que trae el Mobile 6, así que... he intentado hacer pruebas y como el Visual Studio 2005 lo he dejado con lo mínimo (para poder tener espacio en el disco para instalar el Visual Studio 2008), pues he tenido que echar mano de mi viejo Visual Studio 2003 (como se está acabando el año, pues ya todo es viejo, je, je), que tengo instalado en una máquina virtual (creada con Virtual PC), pero claro, en las máquinas virtuales, pues los emuladores de los dispositivos móviles... ¡no funcionan!
Y si te quedan dudas de si funcionan o no los emuladores en una máquina virtual, mira lo que me dijo al querer ejecutarlo:

Mensaje del emulador de Windows CE ejecutándose en una máquina virtual... este mensaje es real y termina diciendo Tenía que intentarlo...
Mensaje del emulador de Windows CE al ejecutarse en una máquina virtual

Y no es broma, ni un montaje,  dice esto: El emulador de Windows CE no se ejecutará en otra copia del emulador de Windows CE. Tenía que intentarlo, ¿no?, ¡alucinante! (por lo curioso del mensaje final, en fin...). La verdad es que creo que ya antes intenté ejecutar aplicaciones móviles en esa máquina virtual, pero no recordaba ese mensaje...

Al final, después de varios intentos, conseguí crear proyectos para el Smartphone 2003 en el Visual Studio 2003 en la máquina virtual, ya que no tenía instaladas las cosas para los proyectos móviles, y cuando fui a actualizar la instalación, me pedía un disco que no tenía (a saber dónde está el disco), así que... tuve que desinstalarlo completamente y volverlo a instalar el Visual Studio .NET 2003 Enterprise Architect - Full Install (Spanish) con el .iso que me bajé del sitio de downloads de las suscripciones de MSDN. Y todo para que me dijera que no se podía... y como el VPC no admite conexiones por USB (o yo no sé usarlas), pues no pude probarlo directamente en el dispositivo... pero... ¡no todo estaba perdido! Lo que hice fue compilar el programa e intentar crear un CAB par instalar, pero el Smartphone 2003 es joío hasta pa eso... así que... hice lo más sencillo (que muchas veces suele ser lo que funciona, pero algunos dejamos para el final, je, je) y fue copiar el ejecutable directamente en el móvil y comprobar que lo que yo intentaba no funcionaba al 100%, pero al menos funcionaba... es decir, el ejecutable funcionaba, pero no hacía lo que yo quería, que es reproducir .mp3 en el Smartphone 2003... al menos usando la API PlaySound (que según parece solo vale para los .wav), y es que las nuevas funciones del API para esto de los sonidos en los dispositivos no funcionan en el Smartphone 2003, pero como me han regalado un móvil con el Mobile 6.0, pues... esas son las que he usado, y las que seguramente te pondré en un ejemplos (a ver si me da tiempo, que ya llevo más tiempo de lo deseado contándote mis batallitas). Pero las que aún tengo que probar son estas otras funciones del API (Waveform Audio Functions), que lo mismo me sirven para lo que yo quiero, aunque lo mismo son también para .WAV y no para los .MP3, ya veremos...

Sobre el tema este de los dispositivos móviles, y del Smartphone en particular, tengo que publicar un formulario que he creado para "navegar" por los directorios con idea de poder seleccionar un fichero. Y es que el Smartphone no permite el uso de la clase OpenFileDialog, así que... me he tenido que fabricar algo para "simularlo".
Ese formulario que simula el OpenFileDialog (e incluso el SaveFileDialog) lo voy a publicar en dos versiones, una para el Smartphone 2003 (creado con el Visual Studio 2003) y otra para el resto, ese decir, para los proyectos creados con Visual Studio 2005 y superior, ya que hay cosas que se pueden usar en Visual Studio 2008 (que es con el que lo he probado, aunque supongo que también vale para el Visual Studio 2005, ya que en realidad es cosa del .NET 2.0), pero no con el Visual Studio 2003, además de que el diseñador del formulario es diferente, los tamaños de las letras también y otras cosillas más.

También publicaré el "tocador de MP3", pero solo me funciona en el Mobile 6, es decir, en el Smartphone 2003 no funciona, bueno, si que funciona (al menos la versión creada con VS2003), pero no toca nada... salvo las... esas mismas... ;-)))
Este proyecto usa un formulario que en el caso de Visual Studio 2008 (.NET 2.0) utilizo controles LinkLabel para simular botones, pero como en Visual Studio 2003 (.NET 1.1) no existen esos controles para el Smartphone, pues... he puesto opciones en los menús.

Más cosas... a ver... ah, sí... he mejorado mi utilidad gsBuscarTexto, y ahora, pues ya busca textos en los ficheros indicados, además, creo que lo hace bastante bien (modesto que es uno) y no tarda demasiado... aunque comparado con mi anterior buscador hecho con el VB6 lo mismo tarda un poco más, pero para estar creado en .NET es aceptable lo que tarda... je, je, no es broma, es que en .NET ya sabes que los ejecutables van algo más lentos de lo que van los que no están creados bajo la tutela del .NET, como por ejemplo los creados con el VB6 y similares...
Otra cosa que he hecho en esa utilidad es quitar el control (y la dependencia) de WPF (.NET 3.0). Ahora he "simulado" el expander usando el que te mostré en mi utilidad para copiar ficheros en unidades (gsCopia).

También me he fabricado una mini utilidad para capturar la pantalla, en realidad permite capturar la pantalla completa o la ventana que esté activa... y la razón de hacerla es porque en el Windows Server 2008 no está la utilidad esa (que sí que trae el Windows Vista) para capturar recortes de la pantalla (Snipping Tool). Y como no era plan de reinventar totalmente la rueda, he usado parte del código que en su día publicó Miliuco en su colaboración Captura de pantalla. Y aunque mi utilidad no es tan completa, al menos me sirve para lo que yo quiero, que es capturar la pantalla o la ventana activa y copiarla en el portapapeles, con idea de después pegarla en alguna utilidad de dibujo, (en el Paint es donde he estado pegando las capturas que hice en el Server 2008). El truco usado por Miliuco es usar SendKeys.SendWait con {PRTSC} como tecla a enviar.

Y más cosas... como es preparar (en realidad tomar notas) de nuevas recetas para mi próximo libro que será un "recetario" de trucos y recomendaciones, con un poco de todo, ya que te enseñaré a "cocinar" cosas para aplicaciones Windows, aplicaciones Web, LINQ, cosas de WPF, bases de datos e incluso para dispositivos móviles y servicios Web. Y si el espacio (y el tiempo lo permite) algunas cosillas relacionadas con "lo nuevo" de Visual Basic 2008. Muchas cosas dirás tú... ¿Cómo vas a tocar tantos temas? ¿Es que va a ser un libro de 2.000 páginas? Pues... no de tantas páginas, pero precisamente puedo "abarcar" tantos temas porque son (o serán) cosas muy concretas, ya sabes... para que no pierdas el tiempo y te sirva como una referencia que siempre debes tener a mano... al menos esa es mi intención.
Ah, lo que si te recomiendo es que si te vas a comprar (o regalar) mi nuevo libro, y no tienes el último que he escrito sobre Visual Basic 2005 (Manual Imprescindible de Visual Basic 2005), pues... que aproveches y te lo regales para estos Reyes... ya que a pesar de que por el nombre parezca que ya está "obsoleto", en realidad no lo está, ya que todo lo explicado en el libro es para el Visual Basic, pero usando la versión 2.0 del .NET, así que... también te vale para el Visual Basic 2008, ya que el VB2008 usa lo mismo que el VB2005, pero te da la posibilidad de usar cosas nuevas, y esas cosas nuevas, (al menos las que considero más importantes), te las explicaré en el nuevo libro, pero no te voy a explicar nada de programación orientada a objetos, ni cómo hacer todo lo que te explico en mi libro de Visual Basic 2005... así que... ¡te lo regalas! ;-)))

Ya no me enrollo más... solo recordarte que hay más gente que ha dado la cara y... bueno, que si tú también quieres darla, lee lo que digo al final de la página del link anterior.

¡Ta luego Lucarrr!

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Diciembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 16:17:07

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024