el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Mayo 2007
 

dotNetManía nº 37 (Mayo 2007)

 
Publicado el 01/May/2007
Actualizado el 01/May/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '52.14.130.13' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Aquí tienes el contenido del último número publicado de dotNetManía la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este no es una excepción.

Si vives en España y quieres conseguirla (ya que solo se vende por medio de suscripción), puedes aprovechar la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás gratis dos cuadernos técnicos que dotNetManía edita.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 37
 


Contenido "en línea" del número 37 (Mayo 2007)
 



El difícil problema de la estimación
Por Rodrigo Corral


Realizar estimaciones es uno de los más complejos problemas de los varios que los desarrolladores de software enfrentamos día a día. Además, es uno en el que históricamente hemos fallado a la hora de resolverlo. Por eso precisamente es ésta la cuestión que he elegido para mi primera participación en esta columna.



Entrevista a Ami Vora
Por Marino Posadas


Entre las personas a las que tuvimos ocasión de entrevistar el pasado TechEd 2006 en Barcelona, se encontraba uno de los Program Managers de .NET Framework 3.0, Ami Vora. Hablamos sobre lenguajes (y el inevitable debate VB.NET vs. C#), sobre las nuevas API de Windows Vista, su adopción por parte del colectivo de programadores y la influencia que algunas de esas API, especialmente WCF y WPF, puede tener en las aplicaciones futuras.



Gestión de un boletín electrónico con CRM
Por Daniel Sabater


En este artículo haremos una introducción al desarrollo de extensiones para Dynamics CRM, tomando como excusa la gestión de suscripciones a un boletín electrónico de una Web comercial.



Data binding con WCF
Por Jesús Villalobos


La arquitectura SOA que implementa Windows Communication Foundation busca la máxima interoperabilidad entre sistemas, pero ello no significa que hayamos de perder prestaciones en el desarrollo de las capas de presentación. En este artículo examinamos cómo puede utilizarse data binding en aplicaciones Windows Forms y ASP.NET cuando el origen de datos es un servicio WCF.



Entrando en la tercera dimensión
Por Miguel Katrib, Mario del Valle, Iskander Sierra y Yamil Hernández


En este artículo se hace una introducción práctica a las nuevas posibilidades que WPF (Windows Presentation Foundation) abre ante los desarrolladores para utilizar recursos 3D en las aplicaciones.



Serialización práctica. El serializador que lo serialice... o es binario o sabe XML
Por Guillermo "Guille" Som


En algunas situaciones nos veremos en la necesidad de transferir ciertos datos de un lugar a otro, y para poder hacer esa transferencia tendremos que guardar los datos de forma tal, que sea fiable la recuperación. Aquí es donde entra en juego la serialización.



TodotNet QA
Más cosas extrañas: esta vez de ASP.NET
Por Dino Esposito


A los lectores parecen gustarles las cosas extrañas, o quizás es que las cosas extrañas son tan comunes que sorprenden a muchos desarrolladores. Así que este mes volvemos sobre técnicas poco corrientes, pero que tienen un elemento común: la Web.



Laboratorio.NET
Por Octavio Hernández


NDepend
Este mes presentamos NDepend 2.1, una herramienta que permite analizar tanto el código fuente como el código objeto (ensamblados) que componen una aplicación .NET y generar diversos informes que facilitan una mejor comprensión de la arquitectura y la evolución del código, así como una evaluación objetiva de la calidad del mismo.



Biblioteca
Por Marino Posadas


Programación Web con Visual Studio y ASP.NET 2.0. José Manuel Alarcón Aguín.
Profesional Visual Studio Team System. Jean-Luc David, Tony Loton, Erick Gunvaldson, Cristopher Bowen, Noah Coad y Darren Jefford


 

 

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Mayo 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 18/04/2024 7:16:14

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024