el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Mayo 2007
 

SilverLight y otras yerbas...

Las nuevas cosas que vendrán pronto: VBx (VB 10.0) y DLR (Dynamic Language Runtime)

 
Publicado el 04/May/2007
Actualizado el 04/May/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.145.175.243' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Pues eso... que aún no está el Visual Basic 9.0 en la calle y ya se está hablando de la próxima versión, la 10.0, que por ahora se la conoce también como VBx, la x por el número 10 en romano, aunque algunos más veteranos lo mismo se confunden con los controles VBX que había para las primeras versiones de Visual Basic.

Y es que el pasado 30 de Abril en el MIX 07 de Las Vegas se presentó todas estas novedades de el DLR (Dynamic Language Runtime), o lo que es lo mismo un CLR (runtime de .NET) multi-plataforma (al menos está pensado tanto para Windows como para Mac) y multi-navegador. El DLR permite usar de forma dinámica los lenguajes, es decir, no es necesario que el código esté previamente compilado para usarlo en los navegadores e incluso en aplicaciones de escritorio, algo así como los lenguajes scripts. Aunque también se permite usar ensamblados. (En realidad es como un plug-in para los navegadores, pero también se podrá usar como los lenguajes scripts para hacer tareas desde la línea de comandos.)

Y todo esto viene de la mano de SilverLight. (que es el nombre oficial de lo que hasta ahora se conocía como Windows Presentation Foundation/Everywhere o WPF/E). Que actualmente está la versión "alpha" 1.1, en la que solo se soporta unos pocos lenguajes, pero que pronto habrá más.

Debes tener claro que los lenguajes que se soportan (o soportarán) son los que trabajen bajo el .NET, es decir, no se podrá usar lenguajes que necesiten otros componentes o runtimes, como puede ser COM.

Si quieres saber más sobre el soporte de .NET para SilverLight.

Y si te interesa saber en que estado está actualmente el tema del soporte de Visual Basic para esta nueva plataforma dinámica, visita el blog de la gente de producto de Visual Basic y lee lo que dicen (en inglés, pa variá) de estas cosas...

En fin... que aún no sabemos cómo quedarán las siguientes versiones de los lenguajes para .NET después de Visual Studio 2005 (en realidad si que "casi" lo sabemos, pero... aún no podemos comprobarlo totalmente), que ya nos avisan de que es lo que vendrá... esto para los que nos gusta estar al día, pues... ¡nos da más trabajo!, pero... esto es lo que hay... y si sigues entrando por aquí, pues seguramente te seguiré informando... que ya mismo habrá que empezar a instalar todas las cosillas que he estado bajando sobre el SilverLight y estas monadas dinámicas...

Y si quieres bajarte todo lo referente a SilverLight 1.1, aquí te dejo algunos links:

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Mayo 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 16:53:46

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024