el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Noviembre 2007
 

Segundo y tercer día en Chile

 
Publicado el 08/Nov/2007
Actualizado el 08/Nov/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.204.196.206' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aunque esto lo publico con fecha del día 8, en realidad el segundo día en Chile es el día 7. Día en el que por la mañana estuve visitando la DoucUC (Instituto Profesional) y donde tuve una mini charla con los alumnos de la escuela de informática.

Lo de "mini charla" no es porque fuese una charla muy pequeña o que empezara y la terminara justo al empezarla, es más bien, porque no era una charla "prevista", sino que surgió así de improviso... bueno, no tan de improviso, ya que yo la tenía preparada, sino que no me habían avisado de que tenía que darla... yo pensaba que iba a ser una reunión con los alumnos, así medio informal, pero... bueno, al final la cosa estuvo bien, les hablé de generic y así los tuve un rato entretenidos... la verdad es que creo que no se aburrieron, al menos en la foto que nos hicimos después, pues se les ve medio contentos, je, je. 

Con los alumnos de la escuela de informática de la DuocUC
Con los alumnos de la escuela de informática de la DuocUC

 

Después por la tarde tuve una reunión con más alumnos de último año y egresados de la carrera de ingeniería informática, pero en esta ocasión si que fue más informal, en el sentido de que no era que todos tuvieran que "tragarse" una charla, sino que hacían preguntas y yo les contaba mis cosas... porque no solo eran preguntas en plan "consultas", sino que también había así en plan curiosidades sobre cómo busco tiempo para publicar todo lo que publico y otras "dudas" más de tipo personal... que no todo van a ser preguntas técnicas, je, je.

Antes de esta reunión, estuvimos haciendo un poco de turismo, y estuve por la zona de la desembocadura del Bio-bio y visitando otros sitios interesantes de la zona... en realidad fue un tour relámpago, ya que no teníamos mucho tiempo, y también porque el cafelito de después de comer pues resultó más largo de lo habitual, entre otras cosas porque estábamos a gusto, podíamos fumar, y a la larga casi montamos una pequeña tertulia, je, je... vamos que estábamos a gustito...

Cafetito después de comer
Cafetito después de comer

Aunque más a gustito hubiese estado si en frente del hotel no hubiera una obra en la que los trabajadores eran... ¿cómo decirlo? pues... así como... unos desalmados... sí, porque... a ver... ¿a quién se le ocurre cortar hierros a la 1.30 de la madrugada? Sí, como te lo cuento... y el día antes también, pero en esa ocasión fue hasta mucho más tarde... la última vez que los escuché, creo que fue a eso de las 5.30 de la madrugada...
¿No me crees? pues mira la foto que confirma lo dicho... de verdad... trabajando de madrugada y haciendo un ruido infernal... Claro que el problema es mío por dormir con la ventana abierta... en fin...

Obra nocturna y con alevosía
Obra nocturna y con alevosía

Pero... por suerte no es un problema, ya que cuando duermo... pues duermo... así que... por mi como si quieren cortar todos los hierros que quieran, je, je.

 

De todas formas, creo que a eso de las 2 de la madrugada ya dejaron de cortar hierros, o al menos no los volví a escuchar... seguramente no me hubiera "afectado" (como tampoco lo hizo el día anterior), y la verdad es que esta mañana, pues me levanté bien... preparado para la jornada del día del II versión del Seminario "Las TIC's al sur del mundo".

En realidad a la hora de escribir esto, ya he tenido la primera de las dos charlas previstas para hoy, ya que la primera fue esta mañana a las 11 y les hablé a los 200 asistentes sobre algunas de las novedades de Visual Basic 2008.

Primera charla sobre las novedades de VB9
Primera charla sobre las novedades de VB9

Dentro de un rato, a las 6.30 (ahora son las 4.18) tengo la segunda charla, que será sobre LINQ y acceso a datos.
Ya te contaré...

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Noviembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 22:08:17

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024